Concurso «Un Punto Azul»

Bueno, pues aquí estamos de nuevo.

La pregunta de esta semana era la siguiente:

«Estoy en el campamento griego, y soy el único troyano»

Pues como muy bien habéis visto, nuestro amigo José Luis Muñoz (autor de la pregunta) se refería a los satélites troyanos, situados en los puntos de Lagrange L4 y L5, conocidos como el campamento griego y el campamento troyano. En el campamento griego se incluyen a héroes mitológicos griegos, excepto  a Hector, que es un héroe troyano. Y esta es la respuesta: HECTOR.

Felicidades a los 5 acertantes a esta pregunta, que son Salvador Buendía, Emilio Córdoba, David Rolín, Juan Luis González y Fernando Cabrera. Celebrado el pertinente sorteo, el agraciado de esta semana ha sido Salvador Buendía. ¡Enhorabuena campeón!

También hemos tenido tres participantes más que no acertaron, pero que estuvieron muy cerquita.

Continuando con la dinámica del concurso, tenemos pendiente la siguiente pregunta:

«Un italiano, fue el primero en verlo, aunque se confundió. Un holandés lo vió e identificó claramente, que para eso era un buen constructor de telescopios. Un francés de origen italiano, descubrió que no todo estaba tan unido, además de ver y nombrar a 4 de los poderosos dioses que gobernaron durante la edad dorada ¿como se llama el libro que influyó en que este último, renegara de la Astrología?»

Seguimos admintiendo respuestas hasta las 00 horas del Jueves 8 de Noviembre de 2012 (hora local de España), puesto que el día 1 de Noviembre no hay programa al ser fiesta. Enviadnos un  correo a «concursoATaamagallanes.es»

Y seguimos proponiendo. La siguiente pregunta es la siguiente:

«Encuentre el nombre de una pareja, famosa por una confusión de un astrónomo francés, situada en la grupa de un fiero animal.»

Por último, informaros de que finalmente sí habrá detalle para los ganadores: os enviaremos el libro «A ras del cielo» de David Galadí, un muy buen libro sobre la observación del cielo.

Esperamos que sigáis participando, enviando las respuestas a «concursoATaamagallanes.es». Saludos y nos vemos en la próxima.

HALL OF FAME:

1.- Alberto (serpientes) 18/10/2012
2.- Salvador Buendía 25/10/2012

1 comentario

  1. ¡¡Vaya por dios!! Ahora que estoy investigando la cuarta pregunta leo en un libro que tengo («Observar el cielo» de David H. Levy) el siguinete párrafo:
    «… Los asteroides de estas regiones se llaman Troyanos, igual que las legendarias figuras de la guerra de Troya. Los griegos (con Hector 624, un espía troyano) preceden a Júpiter y les siguen los troyanos (junto al espía griego Patroclus 617)…».
    ¡¡A buenas horas mangas verdes!!.
    Sobre la cuarta pregunta creo que he encontrado el camino, pero no me cuadra lo de «…situada en la grupa de un fiero animal…» seguiremos investigando…
    ¡¡Saludos!!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *