Planisferio Celeste recortable de colores

Lo prometido es deuda y aquí os dejo los nuevos Planisferios Celestes en colores.

Ya publicamos como Construir un Planisferio celeste recortable en una entrada anterior, ahora os adjuntamos los modelos para obtenerlos en colores.

Recordar que estos planisferios son válidos en general para latitudes de 35º a 45º Norte y la hora local hay que pasarla a hora universal. En España es quitando una hora a la que marca el reloj o dos en horario de verano.

Puedes mezclar los colores del soporte y del circulo, 7 colores teniendo en cuenta el blanco, luego hay 49 posibles planisferios.

Pincha en el que quieras descargar e imprime el fichero.

PLanisferio celeste circulo celeste web color amarillo PLanisferio celeste circulo celeste web color celeste PLanisferio celeste circulo celeste web color azul

PLanisferio celeste circulo celeste web color verde PLanisferio celeste circulo celeste web color naranja PLanisferio celeste circulo celeste web color rosa

7 comentarios

  1. Hola, en el planisferio, ¿no estarían mal colocados los puntos cardinales?,es que en la plantilla donde se debe recortar el óvalo para que se aprecie la porción de cielo visible veo que el Este está a la izquierda del Polo Norte Cardinal cuando creo que debería estear a la derecha.
    Un saludo y gracias.

    1. El planisferio está correcto.
      Ponte, por ejemplo mirando al Sur y coge el planisferio con las dos manos, de forma que la parte picuda (el triángulo dónde pone Sur) señale a tu cuerpo. Eleva el planisferio por encima de tu cabeza sin perder de vista la ventana ovalada. Veras que el Sur queda en frente tuya, la Polar, el Norte a tu espalda y el Este a la izquierda y el Oeste a la derecha, justo como se ve en cielo si tienes el día y la hora T.U. bien puesta.
      El planisferio, por decirlo de otra forma, se mira bocaabajo, para que el Este quede a la derecha del Norte.
      Gracias por visitarnos y consultarnos.

      1. Muchas gracias por la aclaración!! como podrás comprobar soy novato en este tema. Por fin me he decidido a dar el paso en este campo y me estoy haciendo con mi primer material para astronomía y de casualidad topé con vuestro planisferio. Sabía que si provenía de una asociación no podía estar mal pero, no quería quedarme con la duda.
        De nuevo gracias por la aclaración y no perderé de vista esta web.

        1. De nada. Si eres o vives cerca de Jerez de la Frontera (España), los días 15,16 y 17 de Abril estaremos en la Plaza del Arenal en la Feria de la Ciencia en la Calle y podrás conocernos y preguntar a nuestro especialista en telescopios y demás para principiantes sr.Espi, también puedes escuchar nuestro programa de radio UN PUNTO AZUL que a veces dedicamos a estos menesteres o puedes preguntarnos vía contacto@aamagalles.es y te contesta en directo en Frontera Radio o IVoox.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *