Observación marzo 2009

Observación marzo 2009

0 Comments

marzo de 2009

Las constelaciones que aconsejamos ver este mes son: Cáncer, Leo, Hidra, Cuervo, Osa Mayor y Canes Venatici. También se pueden ver todavía y a primeras horas las que recomendamos en febrero ya que como recordaréis no las pudimos ver por el mal tiempo.

LOS PLANETAS

Mercurio será prácticamente inobservable al situarse muy cercano al sol. No volverá a poder verse hasta abril.
Venus se seguirá observando en los atardeceres, aunque cada vez un poco menos de tiempo, llegando al final del mes a ponerse muy cercano al sol. En abril, pasará de ser el lucero vespertino a convertirse en el lucero del alba.
Marte se encontrará muy cerca del sol, haciendo casi imposible su observación. Se alzará a muy baja altura en el horizonte un poco antes de los amaneceres.
Júpiter comenzará a poder verse, de forma muy tímida, un poco antes de los amaneceres. Irá ganando altura muy lentamente.
Saturno, con posiciones tan cercanas al sol de Mercurio, Venus, Marte y Júpiter, es el absoluto protagonista de la noche, el cual será observable durante toda la duración de la misma. El día 8 del mes alcanza su oposición.

Para las observaciones a simple vista, con prismáticos y con telescopio, te puedes bajar una información detallada pinchando aquí.


One thought on “Observación marzo 2009”

  1. Impresionante artículo, te felicito. Me ha encantado que además de expresar las emociones causadas por la observación te hayas preguntado por algunos cálculos al respecto de ella.
    Por cierto, ¿de qué página obtienes la fecha y hora del paso de la estación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.