Concurso «Un Punto Azul»
Bueno, pues con esta entrada, terminamos el concurso por esta temporada. Espero que lo hayáis disfrutado como nosotros.
La pregunta de esta semana era la siguiente: «Si lo mueves 100 metros en cincuenta segundos, ganarías dos millones de dólares. Más lejos y más rápido, podrías ganar el Cielo»Como ya dijimos, esta pregunta ha sido realizada por Avelino, nuestro especialista en Astronáutica, ergo…. la pregunta va de Astronáutica. El autor se está refiriendo al ascensor espacial. la NASA convoca un concurso anual en el que se premia al que suba un peso a mayor velocidad y altura (la última edición, disputada en 2010, la ganó el equipo de la empresa LaserMotive, que subió 70 kilos a 1,8 metros por segundo, a 899 metros y ganó 900.000 dólares). Pero hay un premio especial, aún no ganado por nadie, que es subir un kilómetro a una velocidad de dos metros por segundo, con un premio en metálico de 2 millones de dólares. El concurso se llama: Space Elevator más el año de la edición, es decir, el de este año se llamará Space Elevator 2012.
Para esta pregunta, hemos tenido seis respuestas al correo «concursoATaamagallanes.es», de las que una, no era correcta. De las cinco restantes, nuestros campeones siguen demostrando el porqué lo son, y siguen dando respuestas correctas, por lo que, dadas las normas del concurso, debemos excluirlos del sorteo, tanto a Salvador Buendía, como a Fernando Cabrera. Por lo tanto, sólo quedan tres posibles candidatos. Realizado el correspondiente sorteo, el afortunado ganador de esta semana ha sido Emilio Cordoba. ¡Felicidades Campeón! Pronto recibirás un detalle.
Hay que comentar que hemos tenido dos respuestas en los comentarios a una entrada anterior a esta. Decir que no han entrado en concurso, porque no han usado el medio establecido para participar. Lo sentimos pero tratamos de cumplir las normas que nosotros mismo nos hemos impuesto.
Con esto, finalizamos el concurso. Esperemos que en la próxima temporada, podamos seguir realizándolo.
Saludos.
HALL OF FAME:
1.- Alberto (serpientes) 18/10/2012
2.- Salvador Buendía 25/10/2012
3.- Fernando Cabrera 08/11/2012
4.- Juan-Luis González 15/11/2012
5.- Emilio Córdoba 22/11/2012