Próxima Conjunción Luna Júpiter y Venus el 20/06/2015

Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes  > Noticias, Planetaria >  Próxima Conjunción Luna Júpiter y Venus el 20/06/2015

Próxima Conjunción Luna Júpiter y Venus el 20/06/2015

0 Comments

El próximo día 20 de Junio la Luna se acercará a Venus y Júpiter. Estarán en conjunción Luna y Venus a las 9:02 hora local peninsular española (7:02 T.U.) a  5,65º, a esa hora no será visible.

La Luna y Júpiter estarán en conjunción ese mismo día a las 21:40 hora local peninsular española (19:40 T.U.) a  4,50º, con Venus aún cerca de ellos.

La mejor hora para observarlos los tres juntos será, ya de noche,  a partir de las 22:00 hasta media noche que irán desapareciendo por el horizonte.

Imágenes tomadas de Stellarium

Júpiter lleva días persiguiendo a Venus sin darle alcance, aparece la Luna en sentido contrario, tal cual alcahueta, entrevistándose este día 20, primero por la mañana con Venus y al anochecer con Júpiter.

¿Que les habrá dicho a ambos?

Si queréis saberlo seguidnos en nuestra web que próximamente lo contaremos.

Os proponemos, para no perderse detalle, a los que os gusta fotografiar las Conjunciones, a partir del día 20 hacer una foto diaria, a partir de las 22:00 ya bien oscurecido y antes de que se oculten en el horizonte sobre la media noche, a ambos planetas y hasta el día que os revelemos en el próximo post.

Tendremos un buen reporte de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.