Una carrera de Amor desenfrenada: persecución, alcance y huida entre Júpiter y Venus
Os vamos a contar una verdadera historia de amor, en imágenes, gracias a nuestros compañeros de la agrupación y a nuestros oyentes de un Punto Azul, en la que intervienen la bella Venus, el apuesto Júpiter, el ardiente Lorenzo y la alcahueta Catalina.
En el mes de Junio, llevamos varios días viendo como Júpiter observaba en la lejanía a la diosa Venus. Ésta, despistada, todos los días al anochecer iba en busca de su amado Lorenzo que sé ocultaba en el horizonte dejándola a oscuras, sin observar la atenta mirada de Júpiter.
- Persecusión
Vimos como el día 18 de Junio al salir del programa Un Punto Azul en Jerez, Júpiter se acercaba cada vez más a Venus. Ampliar las imágenes si no ves bien a apuesto Júpiter.
Nuestros amigos de Un Punto Azul, Marisa y Jorge los pillaron el día 19 desde Barbate y vemos como la luna Catalina los observa pensativa, como hurgando un plan. En Jerez dimos fe del acontecimiento.
El día 20, Catalina envidiosa del amor de Venus a Lorenzo, decide intervenir y se entrevista con Venus ocultas tras la luz de Lorenzo y le dice que su amor es imposible, pues Lorenzo siempre se escapa de noche tras el horizonte y además abrasaría su belleza si le alcanza. Le convence para que tenga una cita con el joven y apuesto Júpiter.
Esa misma noche vimos como Catalina le cuenta a Júpiter que el día 1 de julio y ocultos por la luz cegadora de Lorenzo podrá juntarse con ella.
Hicimos un especial que podéis consultar aquí.
Júpiter empieza una carrera desenfrenada para alcanzar a Venus que queda reflejada en la siguientes fotografías desde distintos puntos de España por nuestros amigos los días 21 al 29.
Día 21
Día 22
Día 23
Día 24
Día 25
- Por el puente Triana oui pasa la Reina.
La Reina de la belleza y de la noche Venus parece pasear por el Puente Triana de Sevilla ante la atenta mirada de Júpiter.
Día 26
Día 27
Día 28
Día 29
- El Alcance
El día 30 vemos que entablan conversación pero el desenlace final nos lo perdimos ocultos tras esa luz todopoderosa, posiblemente Júpiter dejó la semilla en Venus para el nacimiento de la diosa Fortuna. Esto es lo más cerca que los vimos.
Como publicó Marcos a menos de medio grado.
Día 30
Día 1 Julio no pudimos ver nada del desenlance
- La Huida.
A partir del día 2, conseguida su conquista, Júpiter escapa perseguido por Venus.
Día 3
Día 4
Día 5
Gracias a todos por vuestra colaboración. Las fotos han sido realizadas en su mayoría sin más que un teléfono, salvo la foto de Marcos y las de Marta que han utilizado elementos más sofisticados, cámaras o el telescopio Baltasar.
Hermosa la historia y hermosas las fotos. Gracias!
Que bonito post Agustín. Gran trabajo, encantado el participar.
Gracias a ti, eres el oyente que más ha aportado.