Próxima Conjunción Luna Saturno el 19/09/2015
El día 19 de septiembre tendremos a la Luna y Saturno en conjunción alcanzando su máximo a las 4:42 hora peninsular española( 2:42 UTC) a tan sólo 2,77 grados, a esa hora ya ambos se han ocultado tras el horizonte oeste.
Para poder verlos lo más cerca posible, aunque no en máximo, tenemos dos oportunidades el día 18 y el 19 a partir del anochecer, sobre las 21:15 estará ya bien, y hasta las 23:00 horas que se ocultaran. Se encontrarán mirando al SurOeste entre las constelaciones de Scorpio y Libra.
El día 18 la Luna, Saturno y Antares alineados
El día 19 La Luna, Saturno y Antares formando un bonito triangulo casi isóceles con Antares y Saturno formando la base
La foto de los tres con el móvil es complicada, dependerá de la luminosidad de la Luna que está en cuarto creciente, pero no perdáis la oportunidad de probarlo aunque no tengáis una cámara cerca.
Buenos cielos y buenas fotos.
One thought on “Próxima Conjunción Luna Saturno el 19/09/2015”