Asteroid Day 2018
El próximo día 30 de Junio se celebra en todo el mundo el Asteroid Day.
Puede que algún día de estos algún asteroide impacte sobre la Tierra y de forma muy dañina, es una celebración festiva debido a que de momento nuestra civilización en estos años se va librando del desastre que nos puede ocasionar.
En realidad, su objetivo es concienciar a la población que estos fenómenos son más frecuentes de lo que pensamos y debemos de estar alertas para poder protegernos de un mayor desastre, aunque en su mayoría nuestra atmósfera consigue reducir su impacto en la corteza terrestre.
Se celebra el día 30 de Junio, en memoria del último gran impacto que ocurrió en Siberia el 30 de Junio de 1908. En el año 2015 fue el primer evento con este fin. Hoy día se celebran multitud de eventos ese día 30 que puedes consultar en Asteroid Day Live
Nuestros amigos de CODICE (Comité para Divulgación de la Ciencia y el Espacio), organizan mañana día 30 un evento en el Parque de los Toruños del Puerto de Santa María al que nuestra Agrupación va asistir para escuchar la conferencia «Asteroides, Mensajeros del Espacio» de D. José García, Director del Museo Canario de Meteoritos. Ese mismo día comienza la exposición Meteoritos que durante los meses de Julio y Agosto se puede visitar.