Eclipse Total de SOL el día 2 de Julio de 2019
El próximo día 2 de Julio tendremos un eclipse total de Sol, pero no podremos verlo en nuestra tierra, sólo lo disfrutaran en parte de Chile y Argentina principalmente.
Eclipse numero 58 de la serie Saros 127, compuesta por 82 eclipses. Visible en Centroamerica y Sudamérica, y en archipiélagos de Oceanía.
No olvideis protegeros con medidas de seguridad oficiales y efecientes, no utilizar gafas no hologadas ni filtros de soldador y proteger tambien a las cámaras. Y mucho cuidado sobre todo justo despúes de la totalidad, sólo apenas 2 minutos.
Os dejo un enlace interesante de Photopills para su planificación: Planificando el Eclipse Solar Total del 2 de julio en Chile y Argentina.
Y otro también de ellos: Una guía de los mejores eclipses de sol: cuándo, dónde y cómo fotografiarlos
Y la referencia del Real Observatorio de la Armada de San Fernando (ROA) para conocer mejor los lugares y las horas del eclipse.
Y si no os pilla cerca podeís verlo en el canal de sky-live.tv desde cerro Tololo en Chile
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=F4aebFU-hfw?list=PL6oc5e7lSjeIHF9MFYtjl3YkotxyCHySv]
Buenos Cielos.